ACTIVIDADES TERCER PERIODO

SEMANA DEL 21 AL 24 DE JULIO

 

SEGUNDA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE TERCER PERIODO: Desarrollo de la lectura y el pensamiento crítico.

 

1. Descargar abajo el archivo PDF llamado "LA LECTURA CRÍTICA EN TIEMPOS DE AISLAMIENTO", leer detenidamente el documento.

2. Descargar y desarrollar el archivo word FICHA 01 DE LECTURA CRITICA, FABIO JURADO,si no puede desarrollar la ficha en computadora, resolverla en el cuaderno, escanear o tomar foto legible y entendible, guardarlo en formato PDF y enviarlo antes de las 5:00 pm del jueves 23 de julio así:

 

Estudiantes de grado 1003 solo en el correo miprofejulio2008@gmail.com, también pueden cargarlas a través de Classroom de grado 1003.

 

Estudiantes de grado 1004 solo en el correo juliotorozco@gmail.com, también pueden cargarlas a través de Classroom de grado 1004.

 

también pueden cargarlas a través de Classroom de cada curso.

 

Trabajos que lleguen después de esa hora no serán calificados.  

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO

 

Encuentro clase vía Zoom grado 10o lunes 13 de julio a las de 3:30 a 4:30 pm (asistencia obligatoria)

 

ACTIVIDADES DE MEJORA Y NIVELACIÓN

Estudiantes que no presentaron actividades durante el segundo periodo escolar o que reprobaron Castellano y Habilidades Comunicativas en el Segundo Periodo, deben entregar las actividades pendientes antes de las 5:00 p.m. del viernes 17 de julio así:

 

Estudiantes de grado 1003 solo en el correo miprofejulio2008@gmail.com, también pueden cargarlas a través de Classroom de grado 1003.

 

Estudiantes de grado 1004 solo en el correo juliotorozco@gmail.com, también pueden cargarlas a través de Classroom de grado 1004.

 

Trabajos que lleguen después de esa hora no serán calificados.  

 

PRIMERA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE TERCER PERIODO: Desarrollo de la lectura y el pensamiento crítico.

Descargar abajo el archivo PDF llamado "ESTRATEGIA PARA LA LECTURA CRÍTICA Y PROPOSITIVA", leer el documento y elaborar en hoja de examen o en el cuaderno el mapa 07 de "mapas de aprendizaje". Escanear o tomar foto legible y entendible, guardarlo en formato PDF y enviarlo por únicamente a los correos asignados para cada curso arriba mencionados antes de las 5:00 pm del viernes 17 de julio. también pueden cargarlas a través de Classroom de curso.

 

Trabajos que lleguen después de esa hora no serán calificados.  

LA LECTURA CRÍTICA EN TIEMPOS DE AISLAMIENTO, FABIO JURADO
LA LECTURA CRÍTICA EN TIEMPOS DE AISLAMI
Documento Adobe Acrobat 109.6 KB
FICHA 01 DE LECTURA CRÍTICA, TEXTO FABIO JURADO
FICHA 01 DE LECTURA CRÍTICA, TEXTO DE FA
Documento Adobe Acrobat 204.8 KB
ESTRATEGIA PARA LECTURA CRÍTICA Y PROPOS
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB
MAPAS DE APRENDIZAJE O MAPAS DE PENSAMIE
Documento Adobe Acrobat 254.4 KB

ACTIVIDADES 2o PERIODO

Apreciados estudiantes: 
Bienvenidos a este segundo ciclo de trabajo académico, dentro del segundo periodo escolar. Trabajaremos acerca de la lectura comprensiva como puerta de entrada a la lectura crítica. Para ello, les recomiendo leer detenidamente, y tener en cuenta las siguientes instrucciones:

 

1. Descargar y leer el documento "LECTURA CRÍTICA SOBRE LÍNEAS, ENTRE LÍNEAS Y MAS ALLÁ DE LAS LÍNEAS"

  • a. Con base en el texto leído, elaborar un mapa de aprendizaje tipo Descripción (pueden descargar archivo sobre mapas). Explicar de manera detallada cómo funciona la lectura comprensiva.
  • b. Entregar el mapa desarrollado el día jueves 30 de abril antes de las 3:00 pm


2. Descargar y leer el libro "Dónde está Dios en un mundo con coronavirus". Desarrollar lecturas así:

  • a. Sobre líneas. Para la semana del 4 al 8 de mayo, realizar lectura general (sobre líneas) del libro de John Lennox, realizar mapa descriptivo del libro y sus partes. Identificación de léxico desconocido.
  • Entre líneas. Para la semana del 11 al 15 de mayo, terminar lectura detallada (entre líneas) del libro de John Lennox, elaborar una síntesis escrita de cada una e las seis secciones o capítulos del libro. Identificar enfoque ideológico y principales tesis planteadas por el autor.
  • Más allá de las líneas. Para la semana del 18 al 22 de mayo, desarrollar mapas de definición y descripción sobre sobre temas particulares del libro. Identificar temas propuestos por el autor, y el sentido del libro en el contexto actual. Desarrollo de pensamiento crítico, identificación de otros planteamientos de autores que respaldan o contradicen las tesis propuestas por John Lennox en su libro.
  • Pensamiento crítico. Para la semana del 25 al 29 de mayo, elaborar Ensayo de cinco párrafos desarrollando alguno de los temas planteados por John 

NO OLVIDEN REGISTRARSE EN GOOGLE CLASSROOM

POBREZA MONETARIA Y MULTIDIMENSIONAL EN
Documento Adobe Acrobat 625.8 KB
COLECCION DE POEMAS DE LA GENERACION DEL 27
OCHENTA POEMAS DE LA GENERACION DEL 27.p
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB
MAPA MENTAL, LA GENERACION DEL 27
LA GENERACION DEL 27, POETAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 207.0 KB
PARRAFO INTRODUCTORIO LINGUSITICA GRADO
Documento Adobe Acrobat 207.5 KB
PÁRRAFO INTRODUCTORIO TEXTO ARGUMENTATIVO LGBTI
PARRAFO INTRODUCTORIO LGBTI TEXTO ARGUME
Documento Adobe Acrobat 87.9 KB
BODAS DE SANGRE
Apasionante drama sobre los amores que matan
BODAS DE SANGRE.docx
Documento Microsoft Word 95.2 KB
PABLO NERUDA
VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESE
Documento Adobe Acrobat 923.4 KB
EL VIEJO Y EL MAR
EL VIEJO Y EL MAR, ERNEST HEMINGWAY.pdf
Documento Adobe Acrobat 469.8 KB
GUIA DE LECTURA Y ANALISIS DEL LAZARILLO DE TORMES
GUÍA DE LECTURA Y ANÁLISIS DEL LAZARILLO
Documento Adobe Acrobat 441.1 KB
PÁRRAFO INTRODUCTORIO ENSAYO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
PARRAFO INTRODUCTORIO ENSAYO DON QUIJOTE
Documento Adobe Acrobat 190.9 KB
PROYECTO PEDAGÓGICO CONSTRUYENDO CAPITAL CULTURAL GRADO 10o
PROYECTO CAPITAL CULTURAL LCGS.pdf
Documento Adobe Acrobat 454.2 KB
GUIA DE LECTURA Y ANÁLISIS DEL MIO CID
GUIA DE LECTURA DE MIO CID.pdf
Documento Adobe Acrobat 515.4 KB
BREVE RESUMEN DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA
DON QUIJOTE DE LA MANCHA.ppt.pps
Presentación Microsoft Power Point 3.1 MB