ACTIVIDADES TERCER PERIODO

SEMANA DEL 21 AL 24 DE JULIO

 

SEGUNDA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE TERCER PERIODO: Desarrollo de la lectura y el pensamiento crítico.

 

1. Descargar abajo el archivo PDF llamado "LA LECTURA CRÍTICA EN TIEMPOS DE AISLAMIENTO", leer detenidamente el documento.

2. Descargar y desarrollar el archivo word FICHA 01 DE LECTURA CRÍTICA, FABIO JURADO,si no puede desarrollar la ficha en computadora, resolverla en el cuaderno, escanear o tomar foto legible y entendible, guardarlo en formato PDF y enviarlo únicamente al correo julitorozco@gmail.com antes de las 5:00 pm del miércoles 22 de julio. también pueden cargarlas a través de Classroom de grado 11o.

 

 

Trabajos que lleguen después de esa hora no serán calificados.  

 

 

 

SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO

 

Encuentro clase vía Zoom grado 11o lunes 13 de julio a las de 4:30 a 5:30 pm (asistencia obligatoria)

 

ACTIVIDADES DE MEJORA Y NIVELACIÓN

Estudiantes que no presentaron actividades durante el segundo periodo escolar o que reprobaron Castellano en el Segundo Periodo, deben entregar las actividades pendientes antes de las 5:00 p.m. del viernes 17 de julio, enviarlas únicamente al correo julitorozco@gmail.comtambién pueden cargarlas a través de Classroom de cada curso 11o.

 

Trabajos que lleguen después de esa hora no serán calificados.  

 

PRIMERA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE TERCER PERIODO

Desarrollo de la lectura y el pensamiento crítico.

Descargar abajo el archivo PDF llamado "ESTRATEGIA PARA LA LECTURA CRÍTICA Y PROPOSITIVA", leer el documento y elaborar en hoja de examen o en el cuaderno el mapa 07 de "mapas de aprendizaje". Escanear o tomar foto legible y entendible, guardarlo en formato PDF y enviarlo únicamente al correo arriba citado antes de las 5:00 pm del viernes 17 de julio. también pueden cargarlas a través de Classroom de curso.

 

Trabajos que lleguen después de esa hora no serán calificados.

LA LECTURA CRÍTICA EN TIEMPOS DE AISLAMIENTO, FABIO JURADO
LA LECTURA CRÍTICA EN TIEMPOS DE AISLAMI
Documento Adobe Acrobat 109.6 KB
FICHA 01 DE LECTURA CRÍTICA, TEXTO FABIO JURADO
FICHA 01 DE LECTURA CRÍTICA, TEXTO DE FA
Documento Adobe Acrobat 204.8 KB
ESTRATEGIA PARA LECTURA CRÍTICA Y PROPOS
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB
MAPAS DE APRENDIZAJE O MAPAS DE PENSAMIE
Documento Adobe Acrobat 254.4 KB

ACTIVIDADES SEGUNDO PERIODO

Apreciados estudiantes:
Bienvenidos a este segundo ciclo de trabajo académico, dentro del segundo periodo escolar. Trabajaremos acerca de la lectura comprensiva como puerta de entrada a la lectura crítica. Para ello, les recomiendo leer detenidamente, y tener en cuenta las siguientes instrucciones:

 

1. Descargar y leer el documento "LECTURA CRÍTICA SOBRE LÍNEAS, ENTRE LÍNEAS Y MAS ALLÁ DE LAS LÍNEAS"

  • a. Con base en el texto leído, elaborar un mapa de aprendizaje tipo Descripción (pueden descargar archivo sobre mapas). Explicar de manera detallada cómo funciona la lectura comprensiva.
  • b. Entregar el mapa desarrollado el día jueves 30 de abril antes de las 3:00 pm


2. Descargar y leer el libro "Dónde está Dios en un mundo con coronavirus". Desarrollar lecturas así:

  • a. Sobre líneas. Para la semana del 4 al 8 de mayo, realizar lectura general (sobre líneas) del libro de John Lennox, realizar mapa descriptivo del libro y sus partes. Identificación de léxico desconocido.
  • Entre líneas. Para la semana del 11 al 15 de mayo, terminar lectura detallada (entre líneas) del libro de John Lennox, elaborar una síntesis escrita de cada una e las seis secciones o capítulos del libro. Identificar enfoque ideológico y principales tesis planteadas por el autor.
  • Más allá de las líneas. Para la semana del 18 al 22 de mayo, desarrollar mapas de definición y descripción sobre sobre temas particulares del libro. Identificar temas propuestos por el autor, y el sentido del libro en el contexto actual. Desarrollo de pensamiento crítico, identificación de otros planteamientos de autores que respaldan o contradicen las tesis propuestas por John Lennox en su libro.
  • Pensamiento crítico. Para la semana del 25 al 29 de mayo, elaborar Ensayo de cinco párrafos desarrollando alguno de los temas planteados por John Lennox en su libro.

NO OLVIDEN REGISTRARSE EN GOOGLE CLASSROOM

Ficha de lectura crítica para el análisis y comprensión de textos y documentos
FICHA DE LECTURA CRÍTICA.docx
Documento Microsoft Word 21.0 KB
PARRAFO INTRODUCTORIO ROMANTICISMO GRADO
Documento Adobe Acrobat 211.5 KB
GUIA DE LECTURA Y ANALISIS DE LA DIVINA COMEDIA
GUIA DE LECTURA Y ANALISIS DE LA DIVINA
Documento Adobe Acrobat 517.4 KB
GUIA DE VIDEO 04, LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
GUIA DE TRABAJO Y ANALISIS LA SOCIEDAD D
Documento Adobe Acrobat 288.1 KB
FUNES EL MEMORIOSO, Cuento de Borges
FUNES+EL+MEMORIOSO,+Borges.pdf
Documento Adobe Acrobat 239.6 KB